24 de diciembre de 2012

Elimina tus barreras y decide Quién Eres y Qué Quieres

Compartir
Para empezar el Lunes con ganas y fuerzas, te traigo esta historia que seguro te hará reflexionar sobre, cómo estas encauzando tu vida y qué puedes hacer para mejorarla.

 
El águila que se creia gallina (José Gregorio Villalobos)


Hace mucho tiempo en un antiguo poblado, rodeado de altas montañas, un viejo cazador encontró un águila muerta atravesada por una flecha y, muy cerca de ella su nido donde había un huevo. Este fue llevado por el cazador a su granja y colocado entre sus gallinas para ser empollado. Al poco tiempo nació la pequeña águila, la cual se crió como una gallina más de la granja.

Tiempo después, estando el águila-gallina escarbando la tierra con sus hermanas de crianza, sobrevoló sobre estas una hermosa águila con sus alas desplegadas, planeando majestuosamente.


Al verla, la águila-gallina le preguntó a una gallina, "oye, y eso que es?" Eso, respondió la gallina, "es un águila, el ave más fuerte de los cielos; vive 70 años, tiene una excelente visión, capaz de ver un ratón a cientos de metros de altura, posee fuertes garras para capturar a su presa y puede vivir o morir a los 40 años. Ella tiene ese poder de decisión; pero no te preocupes, sigue escarbando, pues nosotras solo somos gallinas y nunca lograremos dar un pequeño salto. Escarba la tierra, busca tu gusano y come, pues solo somos esto, gallinas!"

La vida y el tiempo transcurrieron y ella murió creyendo que era gallina sin saber que era un águila!


En ocasiones, nos pasamos parte de nuestra vida conformados con lo que tenemos,  siendo gallinas y no un águila que puede hacer todo lo que se propone,  volar alto y explorar nuevos rincones.

Esto puede deberse por motivos y situaciones que ocurren a nuestro alrededor, a veces incluso es el propio entorno quien, nos hace creer que no somos capaces de lograr nuestras metas. Tenemos que abrir nuestra mente, porque si que somos capaces de hacer aquello que nos propongamos, pero debemos creer en nosotros mismos y volar alto, nadie puede decir hasta donde podemos llegar, sólo lo puede decidir uno mismo.

Y bien, ¿cuál es tu objetivo? ¿Hacia  dónde quieres dirigirte ?¿Qué es lo que quieres hacer en tu vida personal y profesional?


Puedes empezar a abrir tus alas formándote, estudiando idiomas, preparándote de esta forma para una optima búsqueda de empleo.
Estudia a fondo tus posibilidades, el mercado, el entorno que te rodea y no pierdas tiempo en esta dura carrera, porque hay muchas personas que están apostando muy fuerte y debes estar a la altura y diferenciarte de  los demás.


Como dijo una vez Walt Disney:
El secreto de la motivación personal se puede resumir en las cuatro “ces”: curiosidad, confianza, coraje y constancia "


Espero que te haya resultado interesante, hasta pronto y gracias por seguirme!


2 comentarios:

  1. Una bonita y motivadora historia. Gracias por compartirla. Sigo tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raquel!!
      Un placer tenerte por aquí.

      Un abrazo!

      Eliminar