23 de enero de 2013

55ª Convocatoria de Becas Fulbright

Compartir

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos anuncia la convocatoria de hasta un máximo de 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que estén interesados en hacer Master’s, programas de Ph.D., o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral.

Las becas se conceden por un curso escolar o por doce meses durante el curso académico 2014-2015. Las renovaciones para un segundo curso o para otros doce meses como máximo, dependerán del objetivo de titulación del becario, de su rendimiento académico y de la disponibilidad de presupuesto de la Comisión. Los becarios aceptados en programas de doctorado cuentan con el apoyo institucional del Programa Fulbright durante un período de cinco años consecutivos.
 
Requisitos

-         Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
-         Título superior obtenido entre enero de 2007 y junio de 2013.
-         Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
-         Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
 

La dotación de las becas incluye:

-         Ayuda para viaje de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales, y gastos varios: 2.300 dólares USA. En el caso de que el becario asista a un curso preacadémico: 2.600 dólares USA.
-         Asignación mensual entre 1.500 y 2.100 dólares USA en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales. El coste de vida de la ciudad de destino determinará el monto de la mensualidad.
-         Gastos de matrícula y tasas obligatorias hasta 31.000 dólares USA, como máximo, para los becarios matriculados en programas de postgrado.
-         Ayuda para gastos de proyecto de hasta 2.000 dólares USA (sólo en el caso de los investigadores predoctorales).
 

Plazo de Presentación de solicitudes: Del 21 de Enero de 2013 al 21 de Marzo de 2013



¡Suerte!


Fuente: Fulbright


No hay comentarios:

Publicar un comentario