8 de enero de 2013

¿Cuál es tu estrategia para la búsqueda de empleo en 2013?

Compartir

Como te contaba en mí primera entrada del blog, la situación actual ha cambiado, no sólo debemos adaptarnos a ella sino que, debemos estar preparados para cualquier circunstancia que nos podamos encontrar: ya sea búsqueda de empleo, cambio de trabajo o despido.

Por este motivo, cuando inicias tu proceso de búsqueda de empleo, es necesario que hagas una buena planificación y  siguiendo los pasos que te voy recomendando, es posible que alcances tu objetivo con expectativas de éxito.


 Para completar estos pasos, es aconsejable que:

-         Elabores un horario: en el que planifiques el tiempo que vas a dedicarle a buscar trabajo y como vas a hacerlo. La búsqueda de empleo abarca tanto; la elaboración del currículum, envío del mismo, preparación de entrevistas, estudios de mercado, presencia en la red y formación.
-         Seas constante: debes dedicarle un determinado tiempo, pero siempre de forma regular, de nada sirve que dediques un día entero a buscar trabajo y luego pases una semana entera sin hacer nada. Piensa que ahora la búsqueda de empleo es tu trabajo y como tal, debes dedicarle tiempo, aunque no de forma obsesiva, con eso sólo conseguirás agobiarte y ese no es el objetivo.
-         Debes moverte: no puedes esperar a que el trabajo llame a tu puerta y tampoco pensar que enviando el currículum a una empresa ya lo tienes todo hecho. No siempre vas a poder entregar el currículum personalmente porque muchas de las empresas a las que enviarás tu candidatura puede que no estén cerca de tu residencia, pero en las que sí se dé este caso, aprovéchalo y muéstrate a las empresas para que te conozcan y vean tu interés.
-         Crees tu propia red de contactos: en estos momentos es muy importante que hagas contactos y los conserves, puesto que el mayor porcentaje de ofertas de trabajo nunca llegan a publicarse en portales de empleo, más bien se presentan en las redes sociales o por personas que conocen a otras personas, así que una buena red de contactos puede ser una gran aliada.


Todo proceso requiere su tiempo, dedicación y tesón; habrá días buenos y días no tan buenos que querrás encerrarte en tu casa porque ves que tus esfuerzos no llegan a ningún sitio. Pero no puedes rendirte, no debes dejar de intentarlo, porque de esta forma todo el esfuerzo realizado hasta ahora no habrá valido la pena y tus posibilidades de encontrar empleo caerán en picado. Debes conseguir que un día malo se multiplique por 20 días buenos de: motivación, dedicación, fuerza, ganas y positividad.

Espero que lleves a cabo una buena planificación, porque sin ella, todos pasos que te voy a aconsejar que sigas no terminarán de exprimir el máximo jugo en este proceso.

Recuerda: La vida nos puede dar muchos golpes pero tenemos que levantarnos, nuestra fuerza y constancia nos ayudaran a lograr nuestro objetivo y debemos estar despiertos cuando esto ocurra.


Para terminar, hoy quiero compartir contigo un vídeo que un día una compañera me mostró y me sirvió como ejemplo a seguir:

  

“El hombre que se levanta aún es más grande que el que no ha caído”
C.Arenal


Espero que te haya resultado interesante, hasta pronto y gracias por seguirme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario